
¿A qué sabe una fotografía? Xiaomi tiene la respuesta
Si has leído sobre ello en NEO2 o en Marketing News, es porque junto a Xiaomi lo hemos vuelto a hacer. Tras realizar el primer maridaje fotográfico, hemos creado una experiencia de marca donde respondemos a la pregunta: ¿a qué sabe la fotografía?
Un ambicioso proyectos que gira en torno a una exposición efímera compuesta por tres series fotográficas capturadas con el nuevo Xiaomi 15 Ultra que plasman tres emociones universales: la euforia, la sorpresa y el amor, que la chef Begoña Rodrigo ha convertido en tres platos que los asistentes a la exposición podían degustar como parte de la experiencia y de cada una de las series fotográficas.

Un proyecto innovador que en palabras de Nelly de Navia, head of marketing de Xiaomi Iberia: «Deja de manifiesto que la unión de dos disciplinas como la fotografía y gastronomía permiten crear experiencias del más alto nivel. Porque todos sabemos que la fotografía es un arte especial a la hora de contar historias y transmitir emociones, pero hay una pregunta que hasta ahora nadie había sido capaz de responder. ¿Cuál es el sabor de la fotografía?, ¿Cómo podríamos definir el sabor de una serie fotográfica? Y ahora, lo hemos hecho.”






Tres emociones y tres series fotográficas
Las series fotográficas han sido creadas por tres fotógrafos diferentes: Maria Contreras Coll, Javier Corso y Ana Palacios.



Contreras Coll ha inmortalizado con el dispositivo de Xiaomi la fuerza de los Castells, como símbolo de exaltación colectiva. “La euforia representa la unión de varias sensaciones placenteras para el ser humano. Una alegría exacerbada, a menudo de duración breve, que se debe a la reacción a varios estímulos”, explica.

Por su parte, Corso ha escogido el universo del circo para explorar esa reacción que aflora al vivir algo fuera de lo común. “La sorpresa habla de la reacción de las personas ante lo inesperado o lo imprevisto”, apunta, que se ha adentrado entre bambalinas y artistas para capturar el instante previo al asombro.

Finalmente, Palacios ha seguido de cerca la tarea de Salvando Peludos para visibilizar el compromiso de quienes se dedican al rescate y bienestar animal. “El amor es, seguramente, la emoción más difícil de explicar, ya que solo es posible de entender una vez la vives”, afirma.

Una propuesta con la que Xiaomi demuestra que es posible transformar emociones visuales en experiencias gastronómicas, creando una conexión única entre la vista, el gusto y las emociones.
